septiembre 24, 2012

ELECCIÓN SMSEM 2012

HÉCTOR ULISES CASTRO

Héctor Ulises Castro Gonzaga,
Próximo Secretario General del SMSEM

 
AGENDA ONLINE, 17 septiembre 2012

  • El Órgano Electoral Independiente entregó la constancia de mayoría a la Planilla Unidad Magisterial.
  • Destaca la participación del magisterio en la elección de la dirigencia sindical
 
Toluca, México. El Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México que encabeza Antonio López Espinoza, entregó a Ulises Castro Gonzaga la constancia de mayoría que lo acredita como Secretario General Electo del SMSEM para el periodo 2012-2015, luego del proceso de elección del pasado 9 de septiembre en el que fueron instaladas 950 casillas para la participación del magisterio.

López Espinoza refirió que se trata de una elección histórica ya que de los 68 mil 772 maestros credencializados, participó el 73.5 por ciento en todo el Estado de México, con 50 mil 153 votos válidos y 399 nulos.

Explicó que de acuerdo con los lineamientos y bases para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros, el Órgano Electoral Independiente realizó el cómputo final de la elección en la que declaran ganadora a la planilla Unidad Magisterial que entrará en funciones el 25 de octubre próximo durante el Congreso Estatal Ordinario.

El Secretario General Electo del SMSEM agradeció a la base magisterial el apoyo y la confianza depositada en la planilla Unidad Magisterial; expresó que enfrentan el reto de representar a más de 92 mil maestros, sin embargo realizarán su trabajo con compromiso y responsabilidad.

Castro Gonzaga manifestó que el equipo que dirige es de ideas y resultados; consciente que servir al magisterio es un privilegio “no daremos un paso atrás en nuestra labor, porque deseamos que el beneficio sea para todos los maestros”, dijo.

 Agregó que el Comité Ejecutivo 2012-2015 realizará un trabajo permanente y agradeció al Órgano Electoral Independiente por la organización del proceso de elección, así como a los cuadros delegacionales y todos los docentes que promovieron la participación de los compañeros en el proceso.


EL MANIFIESTO
Año 12 Número 561, 19 de septiembre de 2012


La legitimación: el desafío de Ulises Castro

 


LAS ELECCIONES EN IMÁGENES


CENTRO DE VOTACIÓN, SALÓN SUTEYM, TOLUCA
Y CENTRO DE VOTACIÓN, REGIÓN 13









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario